La presidencia municipal reconoció que el pago de prestaciones no se ha visto reflejado ya que se cubre a través de diferente bancos.

Un grupo de al menos 30 elementos de la Policía Municipal de Yauhquemehcan, en el estado de Tlaxcala, iniciaron esta mañana un paro de labores para exigir al ayuntamiento el pago de prestaciones de fin de año.

Durante el cambio de turno, los oficiales realizaron un paro de actividades, en protesta por el adeudo de su aguinaldo y quincenas pendientes.

También aprovecharon para exigir mejores condiciones laborales como la de contar con un seguro de vida para desempeñar su labor.

Por su parte, el Ayuntamiento de Yauhquemehcan, a través del tesorero municipal, David Hernández, refirió que “fue en algunos casos que se presentó un retraso en el pago por problemas con las plataformas bancarias».

El tesorero comentó que, desde el lunes se programó la dispersión de recursos para pagar lo correspondiente a cada trabajador de seguridad pública, desde los más antiguos, hasta los de reciente ingreso.

Hasta el momento, los oficiales no han regresado a sus actividades cotidianas, ya que esperan su pago correspondiente y amagan con no trabajar, si el Ayuntamiento incumple su promesa y obligación de pagarles lo que por Ley les corresponde..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *