Los dueños de vehículos solo podrán permanecer estacionados en un mismo punto por un tiempo máximo de 4 horas;
El Ayuntamiento de Puebla prevé que el servicio de parquímetros en el Centro Histórico comiencen a funcionar después de semana santa, a finales del mes de abril.
De acuerdo con el proyecto presentado por la Gerencia de la Ciudad y la Secretaría de Movilidad, se prevé que se cuente con un seguro por robo total, cristalizos por 5 mil pesos y daños por mil pesos.
Según las reglas de operación, los dueños de vehículos solo podrán permanecer estacionados en un mismo punto por un tiempo máximo de 4 horas; la primera hora será gratis, la segunda y tercera costarán 5 pesos y la cuarta 10 pesos.
LEER MÁS: Piden empresarios programa de apoyo para franeleros ante instalación de parquímetros
Los ciudadanos que no se registren en la App para pagar el servicio de parquímetros; los que excedan el tiempo o que ocupen más de dos lugares, serán multados.
Durante la presentación del proyecto, a la que asistió el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, también se detalló que el horario de parquímetros será de las 8 a 22 horas de lunes a viernes; de 8 a 17 horas en sábado y habrá estacionamiento libre en domingo.
Como parte de la estrategia el Ayuntamiento va a ofrecer trabajo de supervisores hasta a 46 franaleros. “Habrá supervisores de movilidad para garantizar el funcionamiento del sistema y se eviten cobros indebidos o daños materiales a los bienes. Para ello, se contemplará la contratación de franeleros que expresen su interés y cumplan con los requisitos establecidos por ley.”
HABRÁ 4,638 CAJONES DE ESTACIONAMIENTO
Cabe mencionar que la operación de parquímetros permitirá la recuperación de 4 mil 638 cajones de estacionamiento, en los tramos de la 17 Oriente-Poniente, 8 Oriente-Poniente, 11 Norte-Sur y boulevard 5 de Mayo.
Entre los beneficios destaca que las personas con discapacidad y residentes sin cochera no pagarán, para ellos todas las calles tendrán zonas exclusivas para personas con discapacidad, bicicletas, motocicletas y áreas de carga y descarga.
Esta estrategia de gestión vial dará respuesta a una de las demandas ciudadanas más sentidas: acabar con el apartado de lugares y evitar que los autos se estacionen en doble fila o en zonas prohibidas por la falta de espacios.
Cabe destacar que el 100 por ciento de los recursos recaudados con esta iniciativa se distribuirán a la atención de temas de seguridad, obra pública, servicios y actividades de sentido social para la comunidad vecinal y comercial del primer cuadro de la capital.