También ya se pueden ubicar los negocios donde se pagará el servicio de parquímetros que ganarán una comisión del 5%.

El Ayuntamiento de Puebla ya colocó la señalética donde se indica que la primera hora costará 5 pesos, la segunda 5 pesos, la tercera 10 y la cuarta será gratis.

Cabe decir que anteriormente se había dicho que la primera hora sería gratis, pero a petición de empresarios esto se modificó siendo ahora la cuarta hora gratuita.

Los automovilistas podrán pagar a través de la APP Parkimovil, o en alguno de los negocios del centro histórico en caso de no tener internet o la aplicación descargada.

Aún no se sabe con exactitud cuántos establecimientos están afiliados pero en la calle 17 poniente ya se encuentran varios letreros con la siguiente leyenda “Parquímetros, negocio autorizado, contigo y con rumbo, paga aquí”, al igual que en la 16 de septiembre y 3 Sur.

Es de mencionar que los dueños de estos sitios se llevarán el 5% de lo obtenido.

Respecto a los horarios, los parquímetros estarán disponibles de lunes a viernes de 8:00 horas a 22:00 horas; los sábados de 8:00 a 14:00 horas y los domingos no funcionarán.

Según los letreros, las cuatro horas podrán usarse de forma gradual, por lo que no será obligatorio que el usuario permanezca 4 horas continuas estacionado, sin embargo si rebasa ese periodo será multado.

Hasta el momento ningún funcionario ha emitido algún informe oficial pero se prevé que estos estacionómetros entren en funcionamiento esta semana.