Otros de los benéficos de los parquímetros es el incremento de la rotación de vehículos en la cabecera municipal, pues los autos no permanecen estacionados durante todo el día.

La colocación de parquímetros en el centro de San Pedro Cholula ha permitido reducir 80 por ciento de robos de autopartes, mejorar en movilidad e incrementar las ventas del comercio establecido son los principales.

El secretario de Gobernación municipal, Carlos Ponce Quijano, explicó que también se ha incrementado la rotación de vehículos evitando que los autos permanecen estacionados durante todo el día.

Otro factor positivos es el incremento de ventas del comercio establecido, ya que a la par crece el flujo de personas en las zonas turísticas y comerciales; además que algunos negocios cuentan con el mecanismo para hacer los cobros por aparcarse en la vía pública.

En entrevista, destacó que el paso constante de supervisores de los parquímetros ha inhibido el robo de autopartes hasta en un 80 por ciento.

Añadió que los habitantes han aceptado el esquema porque sabe que el dinero recaudado se usa para la imagen urbana del Pueblo Mágico, así como dar mantenimiento a los parquímetros y el mejoramiento de la tecnología de éstos dispositivos.

Señaló que si bien en el centro de San Pedro aún labora una veintena de personas como “franeleros”, esta cifra es menor a la que se tenía antes de su implementación.