Ante el Cabildo, el titular de Movilidad e Infraestructura destacó que la proporción de cajones reservados bajó a 2% y la de autos mal estacionados, a 2.5%
El secretario de Movilidad e Infraestructura municipal de Puebla, Édgar Vélez Tirado, aseguró que han disminuido la práctica de estacionarse en doble fila en el Centro Histórico desde que se instaló el sistema de parquímetros.
Durante su comparecencia presentada ante las y los regidores del Cabildo, el funcionario señaló que 56 por ciento de los 295 mil 401 usuarios de parquímetros se estacionaron solo una hora.
Velez Tirado dijo que, al hacer seguro el estacionamiento, se abrió paso a una disponibilidad del 90 por ciento de la vía pública.
Asimismo, destacó que incluso los estacionamientos privados tuvieron un incremento en su ocupación, presentando actualmente una demanda del 65 por ciento.
“De cajones reservados se tenía 12 por ciento del total, ahora se ha bajado al dos por ciento. Del estacionamiento ilegal dentro del polígono de parquímetros era 7.5 por ciento de vehículos mal estacionados, ahora es de 2.5 por ciento”, detalló.
No obstante, refirió que algunos agentes de movilidad han sido agredidos por realizar su trabajo.
Por otro lado, Vélez dijo que se pondrá en marcha un programa de “Bacheo Constante” que tiene como meta cubrir 100 mil hoyos para inicios de 2023.
En cuanto a la mejora en los servicios de electricidad, resaltó que se intervinieron 9 colonias, así como semáforos ubicados en 127 cruceros y, para 2023, se atenderán 201 cruceros más.
Por último, destacó que durante este primer año de administración municipal se han pavimentado 318 calles.