La titular de la Secretaría de Medio Ambiente del municipio de Puebla, Myriam Arabian Couttolenc informó que el Centro Histórico y el Paseo Bravo son las zonas donde más se vandalizan los botes papeleros. 

En entrevista, detalló que los botes son destruidos mediante jalones con la intención de tirarlos o llevárselos a pesar de que este tipo de plástico no es comprado por una recicladora. 

La funcionaria manifestó que también han detectado que en ocasiones les prenden fuego de manera intencional. 

“Algunos incendios pueden ser producto de cigarros que no son apagados en su totalidad, también prenden fuego a los botes a propósito”. 

Afirmó que pronto concluirá la remodelación del Paseo Bravo, por lo que espera que está práctica disminuya. 

Promotora Ambiental de La Laguna (PALA) ha colocado 80 de 2 mil botes papeleros:

Por otro lado, reveló que PALA, la empresa ganadora de la licitación de recolección de basura, ha colocado 80 de 2 mil botes papeleros prometidos principalmente en colonias. 

Explicó que ha retirado también algunos con el fin de reubicarlos en otras zonas debido a que muchas personas no los utilizan para tira basura, sino para abandonar debajo de ellos bolsas.

“El análisis se está haciendo de acuerdo a la cantidad de personas que transitan por la calle, tenemos casos de que la gente solo los usa para poner abajo sus bolsas”.

LEER Hay 2 mil botes de basura públicos en Puebla: 10% de ellos están quemados o destruidos

Por: Irina Díaz

Foto: Agencia Enfoque

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad