Roberto Esquivel, presidente de Franchise Network, aseguró que el Ayuntamiento de Puebla tiene que consultar la peatonalización de la 16 de septiembre en el Centro Histórico a él y demás cámaras empresariales, ya que 70 comercios podrían verse afectados en sus ventas.
En entrevista, mencionó que su cámara tiene 5 franquicias aproximadamente y que el Ayuntamiento no los convocó para cerrar la avenida durante el fin de semana.
El empresario dijo que la Comuna tiene que analizar con la Canirac, comerciantes del Centro Histórico, la Asociación de Moteles y Hoteles, la Cámara del Comercio, etc, debido a que la mayoría de los clientes son gente que va en vehículo.
“Los turistas que van a los restaurantes, hay gente que llega en silla de ruedas”.
Aseguró que la 16 de septiembre es la opción cuando avenida Reforma está cerrada por el Gran Paseo, por lo que se quedarían sin opciones para llegar al Centro Histórico.
Roberto Esquivel indicó que los peatones que van en transporte público difícilmente hacen compras grandes, pues solo compran a lo mucho “un heladito, gorditas de nata o algo que ya tienen determinado”.
“Todos los que caminan, es raro que compren. O compras porque ya tienes tu compra determinada, pero si no un heladito, no hay consumo”.
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