El bloque crítico de la edil, Claudia Rivera dijo que no hay una verdadera oposición por parte del PAN.
El denominado bloque del G5 anunció que pedirá al Congreso Local revisar la ley de ingresos aprobada el pasado viernes en cabildo y corregirla, ya que, a su juicio, atenta contra la economía al contener nuevos conceptos de cobro.
En rueda de prensa virtual, los regidores del bloque crítico de la edil, Claudia Rivera afirmaron que la aprobación de la ley de ingresos por un momento de 4 mil 609 millones de pesos se consiguió mediante negociaciones con los cabildantes de Acción Nacional.
Aseguraron que eran 50 nuevos conceptos los contenidos en dicha ley y se retiraron algunos a solicitud del PAN, sin embargo aún se mantienen algunos que afectarán al comercio, en especial el mayor cobro de licencias a dulcerías y cafeterías que tengan entre sus productos la venta de bebidas alcohólicas artesanales.
“Vamos a pedir al Congreso que revise algunos conceptos que nosotros le vamos a estar precisando y que se pudieran eliminar para en verdad garantizarle a las y los poblanos lo que se dijo: que no habría nuevos impuestos y nuevos pagos por derechos”, dijo Edson Cortés.
El G5 señaló que el Partido Acción Nacional no está haciendo un verdadero papel de oposición en el cabildo, ya que avalaron el proyecto de ley que su misma dirigencia municipal criticó.
Confirman salida de Palou
En otro orden de ideas, el regidor, José Luis Gonzales Acosta confirmó que Javier Palou García dejó el cargo de jefe de oficina de la presidencia municipal. Señaló que aunque se argumentarán motivos personales en su salida, lo cierto es que el ahora ex funcionario manifestó “estar harto” de las formas y de quienes tomaban decisiones en el cabildo.