El temor de la población en la capital poblana a ser víctima de un delito aumento 4. 2 puntos porcentuales en un año, además de que la ciudad se ubicó en la posición 29 de 68 zonas urbanas evaluadas.
En el último año se disparó la percepción de inseguridad entre los habitantes de la ciudad de Puebla pues de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, el 77.6% de la población considera que la capital no es un lugar seguro para vivir.
El reporte a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) refleja cifras correspondientes a junio que, comparadas con el mismo período de 2017, muestran un aumento ya que el año pasado 73.4% de la población consideraba a la Angelópolis como un lugar inseguro.
De 68 ciudades que considera el estudio, Puebla ocupa el lugar 29 con el indicador más alto, incluso por arriba de la media nacional que al primer semestre del año se situó en 75.9% de la población con percepción de inseguridad en el lugar donde radica.
Fuentes del gobierno municipal de Puebla señalaron que la percepción de inseguridad en la capital del estado en realidad disminuyó casi 4 puntos con relación a la medición del mes de marzo del presente año, cuando se ubicó en 81%.
Subrayaron que la cifra publicada hoy por el Inegi es resultado de un comparativo anual.