Los puestos serán exclusivamente de comida y estarán entre las avenidas 5 Oriente-Poniente y 17 Oriente-Poniente; se prohibirán bebidas alcohólicas, pirotecnia y artículos “pirata”

El secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, informó este jueves que en la verbena tradicional del próximo 15 de septiembre se instalarán a las 22 horas 400 puestos ambulantes sobre la calle 16 de Septiembre para la venta de antojitos mexicanos y artículos de temporada en el grito de independencia.

Estos vendedores pagarán 60 pesos por metro aproximadamente, y estarán entre las avenidas 5 Oriente-Poniente y 17 Oriente-Poniente.

“Ya medimos las calles y si a ti te tocan los 100 metros tú pagas los 60 y tantos pesos por metro, y los pagas por adelantado”, dijo Lepe.

El funcionario indicó que los puestos solo podrán vender comida, con las bebidas alcohólicas, pirotecnia y artículos “pirata” estrictamente prohibidos.

“La gente que vende banderitas y demás adornos se les va a dar una pulserita, se les cobra y pueden andar libremente, mientras más libre tengamos el espacio nos va a ayudar a controlar”, agregó.

Cruz Lepe agregó que habrá 150 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para resguardar la zona, así como personal de Protección Civil ante un posible percance por lluvias.

En el corredor gastronómico participarán entre 8 y 9 organizaciones de comerciantes, entre ellas las de Doroteo Arango y Alejandra Leyva.