Enrique Guevara detalló que, gracias a convocatorias en redes sociales se detectaron fiestas, se detuvo a tres personas y se clausuraron dos establecimientos

“Ingresamos a un WhatsApp, compramos boletos y nos metemos a una fiesta” reveló el director de Normatividad del Ayuntamiento de Puebla, Enrique Guevara Montiel, quien explicó que, de esta forma, se obtuvo evidencia y se clausuró el salón STFRM de la colonia Amor, donde se realizaba una fiesta clandestina en la que se servía alcohol a menores de 18 años.

El funcionario detalló que, gracias a las convocatorias de estos eventos en redes sociales o apps, como Facebook y WhatsApp, en tres semanas fueron detenidas tres personas y se clausuraron dos lugares que vendían alcohol de manera ilegal.

“Con la pronta intervención, al llegar el reporte déjenme decirles que la semana pasada literalmente trabajamos una semana completa, pero lo logramos; tardó una hora y media en que nos dejaran acceder y dejaran salir a los muchachos”, detalló sobre el caso del salón STFRM.

LEER ADEMÁS Ayuntamiento clausura salón STFRM por planear evento clandestino

Guevara Montiel destacó que los fines de semana se realizan entre dos y tres operativos, además de casi 4 mil visitas a negocios; la dependencia a su cargo cuenta con cinco equipos: uno que trabaja en horario nocturno y otros cuatro que recorren toda la ciudad durante el día, así como uno más enfocado en quejas.

Recordó que, en estas revisiones, se verifican que los establecimientos cuenten con permisos vigentes de uso de suelo específico, licencia de funcionamiento y de Protección civil y bomberos

Por su parte el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que se realizando un análisis para modificar el Código Municipal Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) con el fin de frenar las fiestas clandestinas con adolescentes.

El edil recordó que las adicciones en jóvenes son un problema grave que vive el, país ya que los adolescentes empiezan a consumir alcohol desde secundaria y preparatoria.

“El gobierno de la ciudad no va a permitir que a través de este tipo de fiestas corrompan a la juventud con la intención de hacer un negocio”, expresó.