Estuvo presente en el inicio del programa “Yo no pido mordida” que busca reducir la corrupción
El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, opinó que las descalificaciones en precampaña de los aspirantes a la gubernatura “reflejan su poca capacidad para hacer propuestas”, por lo que llamó a los contendientes a proponer acciones que beneficien a la ciudadanía.
En entrevista posterior a la presentación del programa “Yo no pido mordida”, el munícipe mencionó que los señalamientos entre los precandidatos reflejan que tienen temor de quién pueda encabezar las encuestas.
“El llamado es a todos, a los que estén arriba, en medio y a los de abajo a decir cosas y proponer cosas que les sirvan a los ciudadanos. No queremos conflictos sino soluciones”, apuntó.
Cabe mencionar que los precandidatos del PRI, PAN y MORENA a la gubernatura de Puebla se han atacado entre ellos; el priista Enrique Doger Guerrero acusó bloqueo del morenovallismo para poner su propaganda en el transporte público; el morenista Miguel Barbosa Huerta ha señalado que Martha Erika Alonso Hidalgo representa la continuidad del exgobernador, Rafael Moreno Valle; mientras que la panista ha dicho que los gobiernos priistas son corruptos y calificó al precandidato presidencial de Morena como “mesías tropical”.
Por otra parte, aseguró estar preparado para rendir su informe el próximo 15 de febrero, fecha en la que inaugurará la “Fábrica de Talentos”, y reiteró que su discurso estará enfocado en tres temas principales: la seguridad, la ciudad humana y justa; el gobierno transparente y cercano a la gente.
Buscan reducir corrupción en administración pública
Cabe mencionar que el ayuntamiento de Puebla y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentaron el programa “Yo no pido Mordida” el cual tiene como objetivo reducir la corrupción que se da en áreas de la administración pública.
Banck Serrato destacó que mediante la colaboración con estudiantes universitarios como “gestores” en las oficinas del ayuntamiento se reducirán los casos de corrupción, además que con este programa se busca evitar las “mordidas”, evitar los “coyotes” y “no más inspectores falsos”.
Refirió que harán público el padrón de los funcionarios autorizados por el ayuntamiento para realizar revisiones en los comercios y que en casos de irregularidades los ciudadanos podrán denunciar abusos al 072.