«La situación no es de echar culpas y señalamientos al aire, es de poner nombres y apellidos», dijo la presidenta del organismo, Olga Juárez.
La disculpa que ofreció el Secretario de Gobernación a los empresarios por llamarlos «doble cara» en su postura frente al ambulantaje no es suficiente, ya que debe informar los nombres de quienes tienen dicha conducta, opinó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Juárez Méndez.
En entrevista, pidió que el Secretario de Gobernación revele los nombres de los dueños de establecimientos comerciales que también son ambulantes, con la finalidad de poner orden en el comercio informal que se ha desbordado.
LEER ADEMÁS: Secretario de Gobernación Municipal se disculpa con líderes empresariales por decirles doble cara
En rueda de prensa el titular de @GobernacionPue, @ReneSGalindo calificó como «doble cara» a líderes empresariales; hoy pedimos que manifieste públicamente y con pruebas su comentario!
El sector formal ha respetado el decreto, mientras los informales se plantan en las calles. pic.twitter.com/mza306CwVC— CaniracPuebla (@PueblaCanirac) January 6, 2021
«La situación no es de echar culpas y señalamientos al aire, es de poner nombres y apellidos, a veces a algunos compañeros les tapan los frentes y por eso sacan artículos, pero si empiezan a poner orden todos entraríamos a lo mismo», dijo.
La representante del sector manifestó que si hay comercios establecidos que deban regularizar su actividad hay disposición para trabajar con el gobierno, sin embargo pidió que se deje de usar el tema para justificar el trabajo que realiza la Secretaría de Gobernación.
«No se trata de estar exhibiéndonos ni peleándonos, porque lo que menos tenemos que hacer en este momento tan complicado para Puebla es crear divisiones». Finalmente, informó que los representantes de diversos organismos empresariales sostendrán una reunión con el secretario, René Sánchez Galindo el día de mañana para abordar las acciones de control del ambulantaje.