Advierte Protección Civil que, quienes regresen de vacaciones, deben resguardarse en casa al menos 15 días para descartar que se hayan contagiado de COVID19 y pudieran propagar el virus.
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco llamó a la población a quedarse en casa durante las vacaciones de Semana Santa a fin de prevenir que la tercera ola de contagios de COVID19 afecte de forma agresiva a la capital.
En conferencia de prensa virtual, la edil señaló que en este momento de la contingencia la ciudadanía debe ser responsable y respetar indicaciones para prevenir futuros contagios.
El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori indicó que durante el fin de semana se observó un incremento en la actividad de la CAPU porque muchos poblanos están saliendo a vacacionar y esto ha bajado la movilidad en el municipio.
Remarcó que por seguridad, quienes regresen de vacaciones deben resguardarse en casa al menos 15 días para descartar que se hayan contagiado de COVID19 y pudieran propagar el virus.
Ariza Salvatori explicó que en los próximos días se mantendrán los operativos para reforzar las medidas de prevención y se reforzará el monitoreo de la actividad en zonas donde hay mayor concentración de gente.
“En el centro la movilidad se mantiene igual desde el inicio de la pandemia, vemos gente que sigue llegando al Centro Histórico y aunque la plancha del zócalo está cerrada seguimos viendo legar a gente (…) sigue saliendo con niños y adultos mayores y se ponen en riesgo“, concluyó.