“Nunca vamos a poder estar en sus zapatos o saber qué es lo que la llevó a hacer esto”, afirmó Rivera Vivanco.
La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco se pronunció por no criminalizar a Norma Mercedes Jiménez López tras haber fingido una desaparición para ocultar un falso embarazo de ocho meses y medio, hecho que activó una intensa búsqueda en redes sociales por parte de su familia y sociedad, lo que ameritó la solidaridad de la presidenta municipal.
“Nunca vamos a poder estar en sus zapatos o saber qué es lo que la llevó a hacer esto”, afirmó Rivera Vivanco al tiempo que manifestó su reconocimiento al trabajo realizado por la Fiscalía General de Justicia para el esclarecimiento de este caso.
Al conocerse la supuesta desaparición de Norma Jiménez, se dijo que el último contacto con ella fue el 31 de agosto al informarle a su familia que abordaría un taxi, posteriormente se perdió comunicación con ella, lo que detonó el reporte como persona desaparecida.
Fue la Fiscalía General del Estado la que informó haberla localizado en casa de una persona cercana a la propia de Norma Jiménez, sitio en el que permanecía voluntariamente, para esconderse y evitar explicar a su familia sobre el embarazo que había fingido.