Lamentable que se ataque a los empresarios que podrían cerrar sus puertas a raíz de las obras del CH.


El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, pidió al ayuntamiento de Puebla no emitir comentarios “peyorativos”, que descalifiquen el trabajo de los empresarios formales que están preocupados por sumarse a las cifras de mil negocios cerrados por el COVID-19, a consecuencia de las obras de remodelación que se iniciarán para finales de septiembre.

Así lo dijo en entrevista telefónica, luego de que el titular de la Secretaría de Gobernación, René Sánchez Galindo, pidiera no ser clasista y dejar de atacar a quienes venden en la vía pública.

Ante este escenario, condenó estos ataques a los comercios establecidos, quienes están decepcionados del gobierno que encabeza la presidente municipal, Claudia Rivera Vivanco, quien prometió ser una gestión de puertas abiertas a la sociedad, situación que no sucede a dos años de administración.

Insistió que hay muchos empresarios que podrían cerrar permanentemente sus negocios, luego de que el 21 de septiembre iniciarán las obras de remodelación en el primer cuadro de la ciudad, las cuales no fueron consensadas con los comercios.

Puntualizó que en medio de la crisis sanitaria del COVID-19 y con unas obras que fueron impuestas, el ayuntamiento de Puebla no puede darse el lujo de atacar a los negocios que pagan sus impuestos y cumplen la ley, que por eso exigen que Rivera Vivanco, además de Sánchez Galindo.

“Nosotros jamás emitiremos un comentario negativo para los comerciantes establecidos o informales, nosotros pedimos que se regule informal porque los formales pagamos una serie de impuestos. Entonces pedimos al ayuntamiento de Puebla no emitir comentarios peyorativos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *