La presidenta municipal, Claudia Rivera dijo que el ambulantaje se ordenará por la vía del diálogo.
Ante el llamado que el gobernador, Luis Miguel Barbosa realizó al Ayuntamiento de Puebla para regular el comercio informal, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco respondió que está dispuesta a dialogar y trabajar de manera conjunta en la atención a la contingencia sanitaria.
La edil emanada de Morena señaló que también estará dialogando con los representantes de la iniciativa privada sobre la estrategia para contener la propagación del COVID19.
«Es un trabajo que se debe haber coordinado y aprovechó la oportunidad para decirle al señor gobernador que estoy puesta el día que me diga que me recibe para que fijemos estrategias que nos permitan reforzar las medidas».
La edil señaló que la capital se ha mantenido como el municipio con mayor número de contagios porque es el de mayor densidad demográfica y tiene un gran intercambio en materia de movilidad con otras ciudades.
Cuestionada sobre las acciones para regular el ambulantaje, Rivera Vivanco dijo que se priorizará el diálogo para conseguir orden como el que hubo durante la temporada del buen fin, sin embargo reiteró que el problema del comercio en vía pública lo heredó tal cual de pasadas administraciones.