“A la ciudadanía les digo: cuídense, cuiden a los que más quieren, si no existe razón de emergencia que les obligue a salir, quédense en casa”, dice la alcaldesa.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco señaló que las acciones que emprendió su administración sumadas a la voluntad de la ciudadanía “han rendido frutos”, pues hay visos de esperanza con la reapertura económica que comenzará este viernes.

En un mensaje difundido en redes sociales, la edil llamó a los ciudadanos a ser responsables, mesurados y a fortalecer las medidas de sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, en esta etapa.

“A la ciudadanía les digo: cuídense, cuiden a los que más quieren, si no existe razón de emergencia o una actividad vital que les obligue a salir, quédense en casa, es el mejor refugio ante el virus”, expresó.

Mientras que, a los empresarios que han visto afectados sus ingresos les manifestó su solidaridad y compromiso, por lo que consideró que con el plan de reactivación económica juntos lograrán levantar la ciudad de Puebla.

Refirió que los empresarios pueden recurrir a la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos para recibir asesorías sobre las nuevas disposiciones sanitarias, además que la Tesorería municipal mantiene cinco beneficios fiscales.

Rivera Vivanco enfatizó que su gobierno puso en marcha un plan de salud que permitirá llegar a varias zonas del municipio y que los ciudadanos reciban la atención médica necesaria.

“La mano del ayuntamiento de Puebla está extendida, estamos listos para integrarnos de manera paulatina a la nueva normalidad, convencidos de que elegimos la ruta correcta. Sigamos avanzando y que la historia juzgue si estuvimos a la altura”, concluyó.