Los integrantes de la ASA se presentaron en la sede del organismo, donde José Luis García Bello comentó que buscan se reconozca y respete el derecho humano al acceso al agua, según lo establecido en el artículo 12 de la Constitución local.


A través de un oficio, la Asamblea Social del Agua (ASA) solicitó al presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, José Félix Cerezo Vélez, emita una recomendación en contra de la empresa Concesiones Integrales por violar el derecho al agua con cortes ilegales del servicio a usuarios en la capital.

Los integrantes de la ASA se presentaron en la sede del organismo, donde José Luis García Bello comentó que buscan se reconozca y respete el derecho humano al acceso al agua, según lo establecido en el artículo 12 de la Constitución local. S

ostuvo que tras la privatización del servicio de agua potable –en 2014—la organización ha recibido cerca de 3 mil quejas de usuarios; además que han ganado unos 500 juicios de amparo promovidos por cobros y cortes de servicios ilegales, los cuales la empresa ha sido incapaz de justificar. Asimismo, mencionó que el Congreso de Puebla se ha rehusado a aprobar su iniciativa ciudadana de Ley del Agua, así como a desprivatizar el servicio, contrario a sus promesas de campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *