Este viernes, alrededor de 30 personas se manifestaron, primero afuera del Palacio Municipal y después se les permitió la entrada al patio, donde la edil los escuchó.

Integrantes de la Red de Personas con Discapacidad exigieron a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, que en el transporte público se consideren espacios para este sector que representa el 5 por ciento de la población que a diario se enfrenta a obstáculos de movilidad, además demandaron la creación de un Instituto Municipal de la Discapacidad.

Este viernes, alrededor de 30 personas se manifestaron, primero afuera del Palacio Municipal y después se les permitió la entrada al patio, donde la edil los escuchó y aseguró que se encuentra trabajando en la solicitud para modificar la Ley del Transporte, que permita mejorar las condiciones para todos los sectores.

La asociación pidió transporte accesible urbano y rural, inclusión laboral cuando menos el 2 por ciento en el sector público, descuento en transporte público y foráneo, atención médica y rehabilitación, y el cumplimiento de la Ley de Inclusión.

Rivera Vivanco les externó su compromiso con los grupos con discapacidad, afirmando que serán integrados en las políticas públicas, incluso destacó que 240 personas con discapacidades trabajan en la administración municipal.

La munícipe acordó con los ciudadanos una serie de mesas de trabajo para tratar a fondo las exigencias entregadas en un pliego petitorio que recibió en mano.