La Red Mexicana de Franquicias además planteó que se adquiera un seguro vehícular para que se enfrente cualquier circunstancia, incluida el robo.
Los empresarios que integran la Red Mexicana de Franquicias (RMF) pidieron al Ayuntamiento de Puebla crear un programa de apoyo para «franeleros» ante la instalación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad.
Si bien, dijeron estar de acuerdo con la instalación de estacionómetros, consideraron que las personas que se dedican a cuidar los coches y lavarlos, deben ser incorporados a una actividad económica.
El vicepresidente de comunicaciones de la RMF, Miguel Ayón Villegas sugirió que se les permita seguir laborando en las calles, realizando funciones de vigilantes o que sigan lavando coches.
Consideró que se necesita evitar que las familias que dependen de un «franelero» sufran carencias en medio de esta pandemia.
Durante conferencia de prensa, el vicepresidente de Seguridad, Roberto Esquivel Ruiseco aclaró que la Red Mexicana de Franquicias apoya la instalación de los parquímetros porque ayudará a la movilidad en el Centro Histórico.
«Hay gente que llega al centro y se estaciona en vía pública a las 8 de la mañana y se va a las 8 de la noche porque ahí trabaja y no permiten la movilidad adecuada».
No obstante, también consideró que se necesita transparentar la concesión y saber cuánto va a ganar el Ayuntamiento de Puebla por cada 10 pesos que se paguen por hora.
A la par, puntualizó que el gobierno municipal debe garantizar que la empresa se haga cargo de lo que ocurra a un vehículo estacionado en la calle, por ejemplo robo.
Para ello, indicó que la empresa o el ayuntamiento deben adquirir un seguro vehicular que cubra todos las posibilidades de afectación al usuario. «No es válido que nadie se haga responsable».