La acusan de no tener la capacidad para solucionar las problemáticas de la comunidad, tampoco de gestión.
Vecinos de la comunidad de San Diego Quintanilla, municipio de Tlaxco, solicitaron al Congreso del Estado iniciar el proceso de destitución y suspensión de Yanaid Rosas Uribe como presidenta de comunidad, debido a que no cuenta con la capacidad para dar solución a la problemática y necesidades de la localidad.
Mediante oficio, Alberto Chávez Hernández, Edgar Granados Reinoso, y Armando González Lucero, representantes del grupo de vecinos inconformes, pidieron a los diputados locales que en tanto se realiza la investigación de las faltas cometidas por la servidora pública, como medida preventiva, se suspenda el gasto a comprobar a partir del mes de junio, así como el uso del sello de la comunidad.
Los quejosos, expusieron que su representante popular en el 2018 realizó una obra pública en la calle Acueducto de Guadalupe sin el consentimiento de los habitantes toda vez que el impacto sería limitado y solamente para una familia, que por ciento resultaron parientes de la presidenta, con lo que acreditaron conflicto de intereses.
Aunado a ello, ha negado el uso de la patrulla para trasladar a ciudadanos que se encuentran con problemas de salud, o que tienen alguna emergencia
Además de que Yanaid Rosas no ha gestionado no atendido las peticiones de los vecinos de la comunidad.
Dicha petición fue enviada a comisiones para su atención y respuesta a los vecinos.