El presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles señaló que la inseguridad tiene presencia en la zona del Triángulo Rojo más que en la capital.

Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, pidió a los ciudadanos no exhibir la inseguridad que se vive en la ciudad de Puebla, pues al hacerlo dijo “se van los clientes”; además señaló que la plataforma Airbnb también afecta la ocupación hotelera que está 15 puntos porcentuales abajo.

En rueda de prensa, el empresario consideró que la inseguridad tiene mayor presencia en zonas como el Triángulo Rojo y no en la capital, pues dijo que en ésta última no se han recogido muertos ni desaparecidos como en otros lugares del estado; por ello comentó que no se debe hablar “mal” de la ciudad, pues decir cosas negativas es “pegarse en la mano”.

“Cuando yo invito a alguien a mi casa no puedo hablar de lo que tengo mal, creo que todos queremos a Puebla y por eso no podemos hablar mal de Puebla, no podemos decir que la inseguridad es lo peor que tenemos en nuestra ciudad, se nos van los clientes”, expresó.

Domínguez Gabián indicó que además de la inseguridad, señaló que la mal percepción generada por el sismo del 19 de septiembre de 2017; la falta de promoción turística y el auge de la plataforma Airnbnb ha derivado en una disminución sostenida del 15 por ciento en la ocupación hotelera.

Aseguró que la plataforma dedicada al arriendo de casas para hospedaje ha mermado su ingresos, pues a la fecha oferta 4 mil 500 cuartos ofertados, mismos que no pagan impuestos, por lo que urgió su regulación en la entidad. Ofertan 100 vacantes Lo anterior, tras anunciar la Segunda Feria del Empleo de Hotelería y Prácticas Profesionales que se llevará a cabo el 21 de mayo en el octavo piso de la Cámara de Comercio, ubicada en la intersección de Avenida Reforma Sur y la Diagonal Defensores de la República.

El evento estará de las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ahí se ofrecerán 100 vacantes de empleos y prácticas profesionales, cuyos salarios van de los 3 mil a 10 mil peso, además de prestaciones de ley.