Pedirán al cabildo que la Comisión de Reglamentación se involucre.
Regidores de la Comisión de Servicios Públicos solicitarán una prórroga de hasta 60 días para resolver si se prohíben o no las corridas de toros en Puebla, ya que el procedimiento para avalar y presentar el dictamen omitió la participación de la Comisión de Reglamentación.
Durante la sesión, el morenista, José Luis González Acosta observó que no se puede dar paso a la aprobación de un dictamen que no está siguiendo la ruta trazada en sesión de cabildo.
«El acuerdo de cabildo fue que también se tomará en cuenta a la Comisión de reglamentación, que se envié un informe de esta situación al cabildo y que no sea transgredido el acuerdo», pidió.
La regidora priista y presidenta de la segunda comisión, Silvia Tanús señaló que aunque pudiera colaborar de forma directa para atender el asunto, es necesario que el cabildo reconozca el acuerdo original oficialmente.
Por su parte, el panista, Enrique Guevara Montiel sugirió que en la propuesta se incluya una prórroga de hasta 60 días para que los regidores analicen el dictamen y no se avale con prisas, tal como ocurrió en la Comisión de Participación Ciudadana.
El dictamen para prohibir las corridas de toros en Puebla apenas cuenta con el aval de una de las tres comisiones que deben intervenir en el tema, antes de que sea turnado al cabildo para su aprobación oficial.