Serán beneficiados los integrantes del cabildo así como las y los trabajadores de las áreas administrativas.

El ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi, admitió analizar la solicitud de aumento salarial que presentaron algunos regidores del municipio, para obtener hasta un 40 por ciento de incremento, así lo informó el alcalde, Miguel Muñoz Reyes.

Dijo que en próximos días se llevará a cabo una sesión de cabildo para analizar el tema del aumento salaria, pero que será no solo en beneficio de los regidores que así lo solicitaron sino de toda la plantilla del personal del municipio de las diferentes áreas, aunque no confirmó si será del 40 por ciento como se había planteado por los servidores públicos.

Al respecto, solo declaró que habrá un incremento salarial pero con base a los parámetros que establece la ley, aunque no precisó el porcentaje.

“Hay cosas que la ley permite y otras que no, necesitamos platicar con los regidores vamos a hacer un cabildo y lo vamos a resolver, será un aumento no solo para los integrantes del cabildo sino para toda la plantilla del ayuntamiento, es como lo marca la ley así lo vamos a hacer”, declaró el alcalde sobre el tema.

Muñoz Reyes comentó que como responsable de las finanzas del ayuntamiento deberá plantear a los integrantes del cabildo una propuesta de incremento que no lacere los recursos públicos.

En ese sentido es preciso mencionar que en semanas pasadas el regidor independiente, Anacleto Escobar Acoltzi, apoyado por otros integrantes del cabildo solicitaron un incremento salarial del 40 por ciento, de esa manera podrían recibir de manera quincenal hasta 11 mil 500 pesos, y no solo nueve mil pesos por la actividad que desarrollan en el municipio, sin embargo, tanto el alcalde como la tesorera se negaron a aprobar esa primera solicitud.

Fue días después que el presidente municipal aceptó analizar la propuesta de incremento salarial, por lo que en próximas fechas será analizado, revisado y aprobando un porcentaje de aumento.