Los comerciantes del primer cuadro de la ciudad estiman que si no regresa, 800 negocios cerrará  en 2018


El Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla,  pidió que mil 600 unidades del transporte público, que son vehículos ligeros, puedan circular de nueva cuenta por calles como la 8 y 10 poniente – oriente, y la 11 y 13 poniente.

Luego de la prohibición para que el transporte público de pasajeros circule por el Centro Histórico, por los daños a los inmuebles debido al sismos de intensidad de 7.1 ocurrido el 19 de septiembre, los comerciantes llaman a devolver la movilidad al primer cuadro de la ciudad para que los compradores lleguen fácilmente. 

Jose Juan Ayala, líder de los comerciantes,  mencionó que la falta de transporte está pegando en las ventas que al cierre del año pasado registraron una caída de 15 por ciento.  

Dijo que hay mil 500 unidades de transporte que son pesadas y que están concientes de que no regresaran. No obstante hay mil 600 que podrían volver por sus características de tamaño.  

Precisó que es urgente tomar medidas porque hay 800 comercios a punto de cerrar por la falta de clientela. En breve esperan tener una reunión con el presidente municipal,  Luis Banck.