El 19 de septiembre de este año el cabildo aprobó la solicitud al Congreso del Estado de revocación de mandato contra el regidor.

Tras ser acusado por su pregunta partición en un asalto a cuentahabiente en el año 2018, el presidente municipal y la síndica de Xaltocan, Anacleto Sánchez Amador y Teodosia Quiroz Rojas, pidieron a los integrantes de la 63 Legislatura local la suspensión y revocación de mandato del primer regidor en funciones, Ignacio Vázquez Franquiz.

Y a pesar de que el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), había emitido un fallo con respecto a la restitución en el cargo del primer regidor y la restitución de su salario, tanto el alcalde como la representante legal del Ayuntamiento, enviaron una nueva denuncia de hechos el 7 de octubre de 2019 para que la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos retomen el caso.

En ese documento, solicitan la suspensión y revocación de mandato del primer regidor con base a lo que establece la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala.

En ese escrito, mencionaron que sobre el primer regidor hay denuncias entre ellas por su supuesta participación en el asalto a un cuentahabiente en Apizaco en 2018, con lo que según las autoridades afecta al Ayuntamiento y ya no es apto para ejercer el cargo.

Además, porque asumió como presidente municipal interino cuando el alcalde se ausentó por unos días y además solicitó el reconocimiento como autoridad por los diputados locales.

También porque no ejerce su cargo, toda vez que como regidor de la Comisión de Hacienda no ha trabajando en la elaboración de la Ley de Ingresos ni el presupuesto de egresos.