Cancelarán contratación de asesores y arredramientos de vehículos. Además harán recortes a áreas como la SSPTM, Infraestructura, Movilidad y Protección Civil. 


Con la cancelación de seguros médicos, recortes al gasto de combustible, viáticos, telefonía celular y el cese de contratos renta de vehículos, personal de seguridad privada y asesores, el ayuntamiento ahorrará hasta 24 millones de pesos, informó Leobardo Rodríguez Juárez, titular de la Secretaría de Administración (SECAD).

En entrevista, descartó reducciones a la nómina del personal, pues las casi 400 bajas por el cambio de titulares de primer nivel como secretarios y directores, serán ocupadas por trabajadores que demuestren capacidad y compromiso con la nueva administración.

Explicó que el ahorro más significativo se obtuvo con la cancelación del seguro de Separación Individualizado para el que anualmente la Comuna aportaba nueve millones de pesos; mientras que por el Seguro de Gastos Médicos Mayores las economías son más dos millones del gasto de Seguros Médicos Mayores; ambos seguros dijo solo eran para funcionarios de primer nivel como secretarios, directores y jefes de departamento.

Asimismo, dijo que se encuentran revisando recortes de hasta 20 por ciento en el gasto de combustible del parque vehicular, pues han detectado que dos de cada 10 vehículos no están en funcionamiento, reveló.

Dicho recorte, no aplicaría en áreas como la SSPTM, Infraestructura, Movilidad y Protección Civil.

Cancelarán contratación de asesores.

En cuanto a los viáticos, afirmó que también se reducirían al mínimo, pues priorizarán el uso de tecnologías para reuniones; así como el uso de correo electrónico en lugar de papel para notificaciones cuando la normatividad así lo permita.

Añadió que ningún área del ayuntamiento contará con asesores pues se cancelarán los contratos y el trabajo se realizará solo con el personal especializado de cada dependencia; además se revocará el contrato de arrendamiento de vehículos Jetta 2015.

Sobre la telefonía celular, mencionó que se recontratarán menos de 200 de las 270 líneas, las cuales serían empleadas por personal operativo.

Aunque la contratación de seguridad privada no se cancelará, comentó que en la renovación de contratos para lo que resta de 2018 se ahorró 1.1 millones de pesos, mientras que para 2019, estimó reducciones entre cuatro y cinco millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *