Plantas residuales del municipio de Puebla contienen más de 24 mil coliformes (desechos fecales) cuando el máximo es de 2 mil.
Esto de acuerdo con los muestreos que Agua de Puebla presentó al juzgado federal para hacer ver su trabajo.
René Sánchez Galindo, integrante del Colectivo por el Bienestar Social del Agua, aseguró que hasta el momento la concesionaria no a cumplido con su trabajo, pese a que cobra este impuesto a los poblanos, por lo que solicitó a los diputados locales preguntar a Sopap y a la concesionaria Agua de Puebla, en su próxima comparecencia en el Congreso Local, «adónde va a parar el dinero que los poblanos pagan por sanear las aguas residuales«.
Indicó que Agua de Puebla tiene ya casi 10 años sin sanear el agua, lo cual es preocupante.
El miembro del colectivo aseguró que solicitarán, una vez se lleve a cabo la comparecencia, una multa para Agua de Puebla por cada día de incumplimiento.
Actualmente hay 5 plantes residuales en la ciudad: Atoyac Sur, Aseseca, San Francisco, Barranca del Conde y Parque Ecológico. De estas, todas menos la ubicada en Parque Ecológico, tienen más de 24 mil coliformes.
«Parque Ecológico fluctúa porque a veces cumple y a veces no. Sin embargo, es la planta más pequeña, que solo trata aguas residuales del propio parque, y tira sus desechos en ríos».
Por su parte, Elisa Molina, regidora y miembro del colectivo, señaló que 24 mil es el nivel máximo que mide el aparato utilizado, no obstante podría ser más grande
Aún no se sabe cuándo podría comparecer Agua de Puebla ante el Congreso Local, pese a que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, han dado su aprobación.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Aprueban multas de hasta 31 mil pesos para dueños de predios sucios en Puebla