PUEBLA, Pue. 03 Marzo 2023.- El Ayuntamiento de Puebla entrego la custodia del parque Sor Juana Inés de la Cruz, a la Red Plural de Mujeres. en el lugar se colocó una placa para recordar este compromiso. // Pablo Spencer/Agencia Enfoque //

La Plazuela Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la 4 Poniente esquina 5 Norte, retomará vida a través de la colectiva feminista “Red Plural de Mujeres de Puebla”, quienes la recibieron en comodato por parte del Ayuntamiento de Puebla para realizar actividades culturales, artísticas y de emprendimiento para mujeres.

Marina Cortés Torres, integrante de esta red que agrupa a mujeres de diferente ideología y que defienden sus derechos así como una vida libre de violencia, explicó que la suma de voluntades entre los gobiernos y la sociedad civil hace que los proyectos a favor de las mujeres sean más sólidos.

En este parque el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, a cargo de Myriam Arabian, realizará acciones de poda de árboles bajo un estudio técnico. Por su parte, la Red organizará tardes de baile, de cuentos, de lectura, de música, entre otras actividades con las que la ciudadanía se apropiará del espacio público.

En la entrega del comodato, las integrantes de la Red Plural de Mujeres señalaron la importancia de las actividades en las que las mujeres tengan espacios gratuitos para mostrar sus artes y sus productos. Ya que también se prevé dar espacio a las emprendedoras.

Si deseas solicitar un espacio para estas actividades que se realizarán en la Plazuela Sor Juana Inés de la Cruz, te recomendamos enviar un mensaje a las redes sociales de la Red Plural de Mujeres en Facebook, en Twitter @puebla_red o al número 22 27-19-76-00.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Cabildo de Puebla analiza regular valet parking para evitar robo de autopartes

Por Mónica Franco

Periodismo de género, reportera y columnista. Soy sobreviviente, insurrecta e independiente. Amo la libertad y escribo historias de imperfectas como yo. Creo en las hijas del pueblo, en las que llegamos sin mediación de un hombre y que caminamos a la par de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *