Policías Municipales de Puebla tendrán una disminución en su jornada laboral: pasarán de trabajar 24 horas a 16, con un posible descanso de 36 horas, a partir del 1 de julio.

Así lo informó esta mañana la secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, Consuelo Cruz Galindo, durante la graduación de elementos de la 36° generación de la Academia Policial.

En entrevista, dijo que se va a trabajar un programa piloto con zonas de la ciudad que tienen menor densidad poblacional, con el fin de que los elementos rindan mejor en su trabajo. Asimismo, habrán jornadas nocturnas con grupos especiales de pie.

La funcionaria municipal no dio detalles de las zonas que incluirá este programa piloto, pues van a trabajar de manera escalonada.

“Vamos a ir de manera escalonada, midiendo resultados y trabajando con todas las zonas para que haya estos ajustes”.

Se han graduado 441 policías municipales de Puebla en toda la administración

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que esto es histórico en el municipio, ya que nunca antes se había hecho.

Mencionó que esto será consecuencia del incremento de estado de fuerza que actualmente ha graduado 441 policías nuevos.

“Ahora si podrán descansar de manera adecuada nuestros policías, este programa iniciará en algunas zonas operativas con horarios que permitan mejorar su rendimiento. Que la ciudadanía vea en cada policía un servidor público dispuesto a proteger su integridad física y sus derechos”.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: SSC investiga presunto abuso policial en la Universidad Alva Edison

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *