El objetivo es que varias colonias del municipio puedan acceder a este tipo de sistemas de vigilancia ciudadana

A través de drones, cámaras de videovigilancia, alarmas vecinales, el ayuntamiento de Puebla puso en marcha la primera fase del programa de “ventanas ciudadanas”.

El presidente municipal Luis Banck, acompañado de vecinos de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, puso en operación la primera etapa de cámaras de videovigilancia que reforzará la seguridad en la capital en beneficio de más de 300 colonias.

Asimismo, el alcalde entregó alarmas vecinales y tabletas a ciudadanos que se han organizado y participan en Comités de Seguridad 4×4 y Colono Alerta.

Este programa, que se suma a la estrategia Todos por la Seguridad, contempla la instalación de 1,000 cámaras de alta definición lo que representa 250 puntos de monitoreo; 685 alarmas vecinales, 300 dispositivos móviles, 250 tabletas y 3 drones.

Ante los vecinos de las colonias Valle del Sol y Esfuerzo Zaragoza, el alcalde Luis Banck indicó que lo más importante es la seguridad de las familias del municipio. Las ventanas ciudadanas, dijo, empoderan a los vecinos para que participen junto con los elementos de la policía, en la vigilancia de sus calles y así prevenir delitos.

En este sentido, exhortó a los asistentes a cuidar la tecnología y usarla con responsabilidad, así como a conocer a sus jefes de sector y oficiales a fin de hacer un frente común y trabajar en equipo, en contra de la delincuencia.

La señora Antonia Bautista, agradeció por fomentar la participación ciudadana para lograr mejores condiciones de vida. “Hay ganas y entereza de seguir haciendo cosas buenas por nuestros vecinos”, subrayó.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso, explicó que en la colonia Valle del Sol se instalaron tres puntos de monitoreo que contemplan 12 alarmas vecinales. Agregó que en esta primera etapa, en la ciudad se colocarán 130 puntos de monitoreo que incluye 520 alarmas por lo que el programa presenta un gran avance.