Trabajadores del ayuntamiento de Puebla tendrán que buscar otras alternativas como el transporte público para trasladarse ante llegada de parquímetros: Rivera Pérez
El Ayuntamiento de Puebla colocó un candado para la app que operará los parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, por lo que, un usuario solo podrá hacer un registro por día y únicamente tendrá la posibilidad de estacionarse en vía pública por máximo 4 hora.
Esta medida obligará a los burócratas del ayuntamiento y otros niveles de gobierno, como los que trabajan en el Congreso del Estado de Puebla, a buscar otras alternativas para estacionarse o para trasladarse al Centro Histórico, según advirtió el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
El edil sostuvo que a los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla no se les dará algún beneficio a la hora de ocupar los parquímetros. Esto es: extensión de tiempo o permisos especiales.
“Lo que necesitamos es que el área pública sea de todos y no solamente de los burócratas, incluyéndome. Yo no puedo llegar al estacionamiento o al centro histórico, apropiarme y dejar estacionada ahí mi camioneta todo el día, eso es lo que le afecta al centro histórico porque si el turista quiere ir a comprar a comer a conocer no hay espacios para ellos”.
Señaló que este proyecto trata de beneficiar a la mayoría de la población y no solo a unos cuantos por lo que tendrán que ver la manera de llegar al trabajo, ya sea coordinándose con compañeros, dejando sus autos en pensiones, o yéndose en transporte público.
“El espacio público es de todos, no de los burócratas del gobierno de la ciudad, tendremos que buscar alternativas para tener la posibilidad de un traslado, ya sea coordinado con otros empleados, las propias pensiones que existen también en el centro histórico, el poder localizar algún otro tipo espacio de servicio como el mismo transporte público, habrá alternativas insisto, que podremos buscar nosotros como trabajadores del gobierno de la ciudad”.
Cabe decir que estos burócratas que trabajan 8 horas solo podrán registrarse en la app una vez al día teniendo un máximo de 4 horas para dejar su vehículo, por lo que tendrán que buscar otras opciones de estacionamiento.
No hay periodo de prueba establecido para parquímetros:
Por otro lado, Rivera Pérez, contó que aún no se tiene el máximo de días que durará el periodo de prueba del “estacionamiento rotativo”, ya que dependerá de cómo los habitantes y asistentes del centro histórico se familiaricen con el proyecto. Mencionó que podrían ser un par de semanas o un mes.
“Estaremos haciendo un período de prueba para tener un centro histórico funcional, decirles a aquellos que pudieran estar inquietos que nosotros vamos a implementar un periodo de prueba, no se va a implementar de tajo, sino que habrá un periodo de prueba para que la gente se socialice con el proyecto, si es necesario un par de semanas o un mes, el tiempo que sea necesario”.