El edil auxiliar, Ruperto Pérez Lima, explicó que el retraso en pagos a la CFE se debió a la mala organización que se tuvo en el pasado, un asunto que ahora se trata con el gobierno municipal

En San Miguel Canoa persisten los problemas de escasez de agua por el endeudamiento de 12 millones de pesos de la junta auxiliar con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como el retraso en la construcción de dos pozos que no se han hecho en los últimos 6 años, informó el edil, Ruperto Pérez Lima.

Esto afecta a 30 mil habitantes que viven en la demarcación, los cuales pagan 65 pesos mensuales al comité de agua potable de Canoa para abastecerse del vital líquido con pipas.

Pérez Lima explicó que el retraso en pagos a la CFE se debió a la mala organización que se tuvo en el pasado, un asunto que ahora se trata con el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

“La gente ya se está organizando para solucionar este problema que lleva 6 años atrás cuando se provocó este adeudo, desafortunadamente se incrementó la deuda y como nueva administración la gente se está organizando para solucionarlo”, dijo.

Delincuencia, a la baja

Por otro lado, el edil auxiliar asegura que la delincuencia ha disminuido 50 por ciento desde el inicio del actual gobierno municipal.

“Agradezco al alcalde que nos está ayudando con el tema de la inseguridad y vamos mejorando la situación de la comunidad, hasta el momento vamos bien y el pueblo está un poco más tranquilo. En esta administración la delincuencia ha bajado muchísimo, la administración pasada estaba mal”, expresó.

Actualmente la junta auxiliar cuenta con una patrulla que ronda el pueblo las 24 horas del día; además, hay dos policías municipales destacamentados en la presidencia y que atienden los llamados de auxilio en coordinación con las policías estatal y federal, atendiendo de forma inmediata.

Pérez Lima destacó que los principales delitos en Canoa; es decir, el robo a casa, habitación y a transporte público, han disminuido.