El proyecto de “Ciudad Incluyente” de la administración municipal de Puebla entrante no contempla la mejora de movilidad urbana a través sistema adaptativo de control de tráfico, el cual es muy costoso no obstante, podría ejecutarse una parte.
No obstante, consideró que la semaforización inteligente no soluciona los problemas de movilidad en la ciudad, pues dijo que se deben revisar otras áreas.
“El proyecto tal cual está es muy caro y con ese dinero lo que podemos fortalecer es la educación vial, de movilidad y optimización del espacio público, en algunas arterías (…) Se va a revisar, el proyecto así como está no, donde alcance el presupuesto, y que sí tengamos alcance porque sí hace falta”, expresó.
Por otra parte, dio a conocer que tras su reunión con representantes del Banco Mundial (BM) fue invitada por éste organismo al Encuentro Anual de Alcaldes de América Latina, ciudades incluyentes, que se celebrará en Medellín, Colombia donde participará en un foro de alcaldesas sobre el empoderamiento de las mujeres en la vida política.
Desde 2017, el edil Luis Banck Serrato ha impulsado el sistema adaptativo de control de tránsito (semaforización inteligente), proyecto que requiere una inversión de 600 millones de pesos aproximadamente. Mientras que el “Estudio del mejoramiento a corto plazo de la circulación vial y peatonal” que realizó el Instituto de Ingeniería de la UNAM que lo fundamentó tuvo un costo de 11 millones 688 mil pesos.