El grupo de 26 trabajadores había mudado su plantón a la plancha del zócalo como muestra de “buena voluntad” a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
Al no haber avances en sus peticiones para ser reinstalados, trabajadores despedidos del ayuntamiento de Puebla regresaron su plantón al acceso principal del Palacio Municipal.
Cinco días atrás, el grupo de 26 trabajadores había mudado su plantón a la plancha del zócalo como muestra de “buena voluntad” a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para negociar su situación laboral.
Antonio Ramírez Martínez, uno de los exempleados, indicó que el acuerdo al que llegaron con el secretario de Gobernación del municipio, René Sánchez Galindo, para que revisara su situación, tenía como plazo este jueves, sin embargo, la autoridad municipal no cumplió con atender sus demandas.
Señaló que no ha habido avance, pues las autoridades municipales solo les dicen que sus casos están siendo analizados, por lo que decidieron trasladar el plantón del zócalo al Palacio Municipal.
Desde mediados de octubre de 2018, los trabajadores rescindidos en las administraciones de Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato iniciaron una movilización para exigirle su reinstalación a Claudia Rivera Vivanco, quien recién había asumido el cargo de presidenta municipal.