Añadió que si no se atiende esta situación, Atlixco y otros municipios corren el riesgo de perder la denominación de Pueblo Mágico.


La incidencia delictiva en los municipios catalogados como Pueblos Mágicos incrementó en los últimos meses, como en Atlixco donde bajó el 40 por ciento de la afluencia turística, a raíz de los asaltos y asesinatos.

Así lo declaró la presidenta de la comisión de Pueblos Mágicos del Congreso del Estado de Puebla, Guadalupe Muciño Muñoz, quien detalló que desde hace siete meses incrementó la inseguridad en Atlixco.

La también diputada local del Partido del Trabajo (PT), puntualizó que los policías no tienen capacitación para atender emergencias, pues cuando estas se suscitan se la pasan jugando en el celular o durmiendo dentro de las patrullas.

También ejemplificó que hace tres meses, se asesinó a una persona con un disparo en la cabeza en pleno centro histórico, dejando en claro que el presunto responsable escapó a bordo de una motocicleta.

“Voy a decir una tontería, pero ves a los policías en el teléfono cuando reciben una llamada de emergencia o los ves durmiendo dentro de las patrullas.

Un 40 por ciento disminuyó la afluencia de turistas en Atlixco”. Añadió que si no se atiende esta situación, Atlixco y otros municipios corren el riesgo de perder la denominación de Pueblo Mágico.