La inseguridad que se vive en el municipio de Tehuacán y que ha afectado en diversas ocasiones al mercado «la Purísima» (el más grande de todo el municipio), ocasionó que este año comerciantes tuvieran bajas en sus ventas de «Todos Santos», teniendo como opción regalar incluso sus productos.
Lo anterior fue denunciado por Ana Laura Pineda Trujillo, líder comerciante de una agrupación de dicho mercado, quien señaló que las ventas cayeron hasta en un 60%.
Atribuyendo este hecho a la alza de robos por medio de «carteristas», señalando que se contabilizaron al menos 80 atracos en un día, ante el temor los visitantes preferirían retirarse o simplemente no acudir.
Esta situación es lamentable, ya que existen comerciantes foráneos los cuales año con año se instalan en el «Corredor de Día de Muertos», preparándose durante meses para esta época, la cual este año no fue benéfica para ellos.
Cabe mencionar que el problema de inseguridad se sufre todos los día, sin embargo la falta de denuncia ante las autoridades, o la respuesta tardía ha hecho que los hampones sigan delinquiendo.
Síguenos en @urbano_noticias