Son un total de 20 equipos los que están instalados en el Centro Histórico de Tlaxcala capital.


Derivado de la pandemia por el nuevo Coronavirus, el Ayuntamiento de Tlaxcala determinó –desde hace dos semanas- suspender los recorridos de verificación de pago y colocación de inmovilizadores, realizados por el personal que opera el servicio de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad capital, mismo que se reanudará hasta nuevo aviso.

De esa manera no se aplicará en las siguientes semanas lo establecido en el Reglamento de Parquímetros del Municipio de Tlaxcala, desde tarifas por hora de estacionamiento de seis pesos, hasta multas por exceder el tiempo que es de aproximadamente 160 pesos, y por caso de reincidencia hasta los 403 pesos.

En total son 20 los equipos que están ubicados en las calles del Centro Histórico de Tlaxcala, entre ellas la 20 de Noviembre, Porfirio Díaz, Lardizábal, Muñoz Camargo, 1 de Mayo, y Morelos, en los cuales fue colocada una hoja con el aviso de que “Por la contingencia se suspende el servicio de parquímetro”.

Con esa medida también el Ayuntamiento capitalino también evitó poner en riesgo a las y los trabajadores de esa área del municipio quienes tienen en sus tareas recorrer las calles donde están ubicados los aparatos para verificar el pago, notificar a los usuarios de la aplicación de multas, y colocar los inmovilizadores en caso de incumplimiento del tiempo de estacionamiento.

El municipio presidido por Anabell Ávalos Zempoalteca, informó que dicha medida preventiva continuará hasta nuevo aviso, dependiendo del avance y comportamiento del COVID-19 en la entidad.