Sin quórum legal, se emitió un posicionamiento de la alcaldesa en esta reunión extraordinaria
Este lunes el ayuntamiento de la ciudad, llevó a cabo una sesión extraordinaria de cabildo, donde se realizó un posicionamiento en torno al Paro Nacional, sin la presencia de las regidoras que lo integran.
Edgar Damián Romero Suárez, director Jurídico de la Secretaría del Ayuntamiento, en representación de la titular Liza Aceves, leyó un posicionamiento de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, luego del pase de lista en la que se contabilizó a nueve regidores, no existiendo quorum legal, por lo que la sesión 33 no pudo continuar derivado de la ausencia de las regidoras María Isabel Cortés Santiago, Cinthya Juárez Román, Libertad Aguirre Junco, Carmen María Palma Benítez, María Rosa Márquez Cabrera, Ana Laura Martínez Escobar, Marta Teresa Ornelas Guerrero, Patricia Montaño Flores, Silvia Guillermina Tanús Osorio, Luz Del Carmen Rosillo Martínez, Carolina Morales García Y Augusta Valentina Díaz De Rivera Hernández, así lo señaló el regidor Iván Camacho, quien ante la ausencia de la primera regidora presidió dicho acto protocolario.
En el posicionamiento, Romero Suárez destacó que este 9 de marzo, muchas mexicanas decidieron abandonar fábricas, oficinas, plazas comerciales, escuelas, y en general la vida pública.
También señaló que este día las mujeres pararon para detener esta escalada de violencia que nos lastima a todos, hombres y mujeres; adultos y niños; ricos y pobres; “El 9 paramos con el único propósito de erradicar el sistema que causa toda esta violencia: el patriarcado.
La intención de este acto protocolario, que quedará asentado en el archivo de actas de cabildo es visibilizar la ausencia de las mujeres que ejercen el cargo de regidores en señal de protesta y solidaridad ante la violencia de género que desde hace varios años se ha desatado en territorio nacional.
El Gobierno de la Ciudad, recientemente anunció que serán respetadas las garantías laborales de las más de 2 mil 300 trabajadoras del ayuntamiento de Puebla, quienes decidan participar este día en el paro nacional.
Reafirma su compromiso con la igualdad sustantiva de género, reconocemos que el Paro Nacional es un esfuerzo de la sociedad civil por lo que se garantizará que todas las colaboradoras del ayuntamiento podrán hacer uso de su libertad para participar en el movimiento como ellas consideren.