A través de un comunicado, la institución pidió a los empresarios que apoyen económicamente para que puedan abrir de nueva cuenta.
Por falta de presupuesto para pagar médico y enfermeras, así como compra de medicamentos, este viernes se concretó el cierre de la Base de Socorro de la Cruz Roja ubicada en el municipio de Amozoc. A través de un comunicado, la institución pidió a los empresarios que apoyen económicamente para que puedan abrir de nueva cuenta.
«Necesita recursos para continuar brindando servicios de emergencias a favor de los poblanos, por lo que se han fortalecido proyectos autosustentables para generar ingresos y que la población no se vea afectada con el cierre de más unidades de emergencia. Igualmente se han buscado acercamientos con empresarios y autoridades para reforzar el trabajo conjunto, sin obtener resultados positivos», cita el documento.
«En este sentido, hacemos un llamado a las autoridades y al sector empresarial para apoyar las causas humanitarias y altruistas por las que Cruz Roja trabaja en beneficio de las familias poblanas, a través de atención pre hospitalaria y atención médica dirigida a grupos vulnerables.’ La base de socorro abrió en 2017, y brindó tres mil 600 servicios pre hospitalarios en ambulancias y ofreció más de 4 mil 150 atenciones médicas.