Mediante la aplicación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana atenderá llamados de auxilio en un tiempo máximo de tres minutos.
Con una inversión de 4 millones 535 mil pesos, el Gobierno Municipal adquirió la aplicación “Seguridad Incluyente”, con la que busca acercar distintos servicios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y atender llamados de auxilio en un tiempo máximo de tres minutos.
En conferencia de prensa virtual, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco indicó que la tecnología adquirida a la proveedora Transmisión y Recepción S. A de C. V ya es propiedad del ayuntamiento y se heredará a las próximas administraciones.
La titular de la SCC, Lourdes Rosales detalló que la aplicación permite activar un llamado de auxilio que será recibido directamente por el personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), desde donde se enviará a la patrulla más cercana a la ubicación GPS del dispositivo móvil del que se haya activado la alerta.
Explicó que el usuario debe contar con datos móviles al ocupar la aplicación y que otros de los servicios que podrá obtener a través de la misma son la consulta de automóviles ingresados al corralón, solicitud de grúas de la corporación, acceso al tabulador de tarifas por faltas al reglamento de tránsito e incluso emitir quejas o felicitaciones para el personal.
Rosales Martínez dijo que la aplicación ya está disponible a través de la tienda virtual y hasta el momento ha sido descargada por mil 430 dispositivos Android y 150 tipo IOS.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó, posterior a la conferencia de prensa, que la aplicación será inhabilitada en caso de que los usuarios la ocupen de forma reiterada para realizar bromas o llamados de auxilio falsos.