El director de servicios públicos del ayuntamiento, Eduardo Vergara asegura que el perro «no presenta rasgos de maltrato; es un perro bien alimentado, bien cuidado, de buen tamaño y juguetón».
Una protectora de animales, sin precisar nombre, presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público sobre el caso del vídeo difundido en redes sociales en que se observa que un perro que es llevado a la par del vehículo de sus dueños –sujetado por una correa– en las inmediaciones del Parque Ecológico.
Así lo dio a conocer el director de Servicios Públicos del ayuntamiento de Puebla, Eduardo Vergara López, a través de su cuenta de Twitter en la que refirió que acudió a la vivienda de los propietarios del canino y comprobó que este se encuentra en buenas condiciones, no obstante, advirtió que darían seguimiento al caso.
Al respecto, Iván Galindo Catillejos, regidor con licencia del ayuntamiento de Puebla y candidato a diputado local, profundizó en su cuenta de Facebook que Vergara López le comunicó que el perro «no presenta rasgos de maltrato , es un perro bien alimentado, bien cuidado, de buen tamaño y juguetón».
Añadió que la versión de los propietarios del can, es que una señora de la tercera edad fue por su nieto al Parque Ecológico porque empezó a llover y no subieron al animal al coche «porque al perrito no le gusta, por eso se les hizo fácil llevarlo a la par del coche (…) pero ante los reclamos de la gente se dio cuenta de su error».
El priista concluye que si bien fue un error de los propietarios, no se debe «satanizar» a la señora, que dijo, está siendo víctima de acoso e insultos en redes sociales