Nieve nació el 28 de octubre, pesa cinco kilos y bebe seis onzas de leche cada cinco horas.


Con aplausos y porras, familias y niños dieron una calidad bienvenida a Nieve, la cuarta cría de león blanco nacida en cautiverio que este jueves el Zoológico del Altiplano presentó al público.

La pequeña leona es la cuarta hija de la pareja de leones blancos Mextli y Tonatiuh, y habitará la sección más visitada del zoológico junto a su hermana Xonotli y los leones gemelos Iztaxóchitl y Tlayótl.

Este viernes Nieve cumplirá dos meses de nacida, pesa cinco kilos y bebe seis onzas de leche cada cinco horas; pequeña y juguetona, la leona blanca fue presentada en una escenificación de la película infantil El Rey León.

Antes, el Zoológico del Altiplano realizó un desfile navideño dedicado a Nieve. Con cocodrilos, leones, avestruces de cartón y una banda de viento, los niños y las familias acompañaron el desfile que concluyó en un pequeño escenario dispuesto en la zona arbolada del zoológico de Tlaxcala.



La espera fue larga y la expectativa aumentó conforme la compañía de teatro Espejo Ilusión escenificó la coronación de Simba, mientras dos leonas blancas, aves amarillas en zancos y el sabio primate de la selva, presentaron al público a Nieve que fue recibida entre aplausos y porras.

«Nieve seguramente es un regalo muy hermoso para toda la gente que nos visita de Tlaxcala y de otras entidades, pues su nacimiento es una buena nueva de talla internacional, no solo tenemos el agrado de conocerla nosotros, sino que ha sido noticia nacional e internacional, la familia de seis leones blancos sin duda hacen del zoológico de Tlaxcala el primer santuario de leones», señaló el director de la Coordinación General de Ecología, Efrén Flores Hernández, quien estuvo acompañado del presidente municipal de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez.

Rodeada de niños y niñas y con la canción «El ciclo sin fin» de fondo, la cuarta leona blanca nacida en cautiverio podrá ser visitada a partir de 2019, debido a que necesita de cuidados especiales para fortalecer y asegurar su crecimiento.

El león blanco es una de las especies en peligro de extinción. Se encuentra ocasionalmente en reservas naturales de África del Sur, y se cría en muchos zoológicos del mundo entero. Según las creencias africanas, este animal es divino y si se cruza en tu camino da felicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *