La opinión de poblanos fue de que es una imagen muy “conservadora” porque pone a la Catedral como icono principal y no refleja “inclusión.

El diseño elaborado por Laura Guevara Mata, Taís Romero López y Fabián Ibarra León, fue el ganador de la imagen institucional de la administración de Claudia Rivera Vivanco por el periodo 2018-2021, en el logotipo destaca La Catedral de Puebla y los “Ángeles” que según la leyenda trazaron la ciudad.

En conferencia de prensa, Rivera Vivanco detalló que recibió 100 propuestas de diseño y aseguró que alguno de los integrantes del equipo –que obtuvo como premio 30 mil pesos– podrá integrarse al ayuntamiento de Puebla en el equipo de Comunicación Social.

Por su parte, los ganadores puntualizaron que se inspiraron en La Catedral y los Ángeles de Puebla, para regresar a las raíces de la ciudad, al agradecer que la administración entrante tome en cuenta la participación de la gente.



“Uno de los símbolos icónicos de la ciudad es la Catedral, es lo más representativo, quisimos usar un lenguaje simple, nos inspiró a regresar al origen, es algo que quisimos plasmar”, expresaron.

El jurado para elegir la imagen institucional estuvo integrado por especialista en diseño gráfico de la UDLAP, Ibero y Benemérita Universidad autónoma de Puebla (BUAP), quienes determinaron que la imagen comunica e identifica a los poblanos.

La imagen desató críticas en redes sociales, pues algunos consideraron que es “demasiada connotación religiosa”, además que es “simple” e incluso parecida a la imagen que ya utiliza el equipo de transición, además que no refleja “inclusión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *