Los operadores podrán a avisar a las autoridades vía mensajería instantánea si se encuentran ante un incidente o posible hecho delictivo.

La SSPTM anunció la puesta en marcha de seis programas durante este año, entre estos el de “Taxista Seguro”, con el cual operadores podrán avisar a las autoridades a través de mensajería instantánea si se encuentran ante un hecho delictivo o cualquier tipo de incidente.

Así lo anunció Lourdes Rosales Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), quien aseguró que próximamente firmará un convenio con el Consejo Taxista y tiene el fin de generar una red de apoyo entre el gremio transportista y la SSPTM.

Los reportes de riesgos o posibles delitos que observen los choferes durante su trayecto se canalizarán a la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI).

Destacó que éste, así como los otros cinco proyectos del plan anual institución tienen como principal objetivo fortalecer la relación entre autoridades y ciudadanía.

Agregó que para esto se pondrán en marcha seis programas durante el año: “No Estás Sola”, en la que se suman a la iniciativa de “lugares seguros” en comercios a los que darán botones de alertamiento; “Ciudad Incluyente: Sociedad + Gobierno“, en los que colonos recibirán cámaras de videovigilancia, pulseras y botones de alertamiento para monitorear las calles de Puebla en tiempo real y establecer comunicación con la DERI de manera inmediata.

También están “Campus 100% Seguro“, con el que se impartirán talleres, campañas y mesas de trabajo enfocados a la cultura de la legalidad y prevención, además se fortalecerán operativos en zonas escolares y rutas de transporte público que transitan en zonas aledañas.

Ciudad Libre de Violencia para las Mujeres” busca disminuir la violencia de género contra las mujeres y dará atención psicológica a quienes lo necesiten, para posteriormente canalizarla al Sistema Municipal DIF o al Instituto Municipal de las Mujeres.

“Juntos por nuestra policía municipal” cuyo objetivo es reconocer la labor de los elementos, así como dar incentivos.