El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera evitó mencionar la razón del ataque y dijo que será la FGE la instancia que resuelva.
En la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec se reforzó la vigilancia por parte de personas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras la agresión al presidente subalterno, según comentó el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Dijo que Héctor Coba Carvajal seguirá al frente de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec y que recibirá apoyo del gobierno municipal, mientras siga hospitalizado.
En conferencia de prensa, Rivera afirmó que el presidente auxiliar está «fuera de peligro» al referirse a las lesiones que le causaron hombres que ingresaron a su domicilio, quiene también golpearon a su esposa e hijas.
Mencionó que instruyó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a Atención a Víctimas para dar seguimiento al caso, pero evitó comentar las razones de las agresión pues dijo que será la FGE la instancia que resuelva.
“Afortunadamente se encuentra bien, la fiscalía ya está atendiendo el asunto y la Secretaria de Seguridad Ciudadana está en contacto con él y su familia”.
Es necesario recordar que al menor dos sujetos entraron al domicilio de Coba Carvajal durante las primeras horas del martes en el inmueble de la calle Cruz de Piedra.
(Con información de Irina Díaz)