Entre las obras que se realizarán, está la colocación de adoquín, habilitación de guarniciones banquetas y techados.

El presupuesto participativo del ayuntamiento de Puebla pasará de 35 a 48 millones de pesos para ejercer durante el presente año y el monto del incremento será destinado a acciones en las 17 juntas auxiliares capitalinas, informó el presidente de la comisión de Bienestar, del cabildo poblano Iván Herrera Villagómez, declaración que fue ratificada por la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.

Entre las obras que se realizarán, está la colocación de adoquín, habilitación de guarniciones banquetas y techados; obras que podrían iniciar en octubre, ya que será al término del mes en curso que concluirán las licitaciones para su construcción.

“Vamos de 35 millones al inicio del año a 48 millones 900 mil, casi 14 millones de pesos más. Se está respondiendo a más del 95 por ciento en las solicitudes de las asambleas de las 17 juntas auxiliares”, expuso el regidor de Morena, al tiempo que precisó que los recursos no serán entregados directamente a los ediles auxiliares.

Para el próximo año, la administración municipal aumentara el presupuesto participativo a 70 millones de pesos; concepto que del 2018 al presente año creció en 25 por ciento, consigno. Al respecto, la alcaldesa, reconoció la decisión del Consejo de Participación “es un programa bastante progresista, se toma la decisión a partir de lo que la ciudadanía quiere”.