De 500 inmuebles con daños, ha sido reparado 10% con recursos de ayuntamiento y empresarios
Al finalizar el año, el primer cuadro de la Ciudad de Puebla estará recuperado al 80 por ciento, por las afectaciones ocasionadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, informó el gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo.
Indicó que hasta el momento de los 500 edificios que registran daños, ya un total de 50 han sido reparados con recursos combinados entre el ayuntamiento de Puebla y la iniciativa privada.
Sobre los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dijo que también se espera que lleguen en el mes de diciembre para poder trabajar en la restauración de templos católicos.
El funcionario municipal informó que hay 284 edificios en el Centro Histórico con daños estructurales, 167 con daños en fachada y 168 que no han podido ser evaluados por la negativa de ocupantes o dueños para ingresar.
Aclaró que aún cuando hay daños severos en algunos inmuebles, ninguno es pérdida total, por lo que descartó demoliciones. El más afectado requerirá una intervención en 15 por ciento del edificio.