Agregó, que su puesta en marcha ha sido muy compleja ya que no se dotó de una plantilla laboral ni se definió quien se haría cargo de su operación.
La primera guardería para trabajadores del ayuntamiento de Puebla, entrará en operación antes de que concluya el año, adelantó el secretario de administración municipal, Leobardo Rodríguez Juárez.
El funcionario municipal refirió que se analiza la creación de una junta de gobierno o a través de un comodato y podría ser a través del sistema DIF municipal, la propia Secas o el sindicato Benito Juárez, como podría ser administrada.
Agregó, que su puesta en marcha ha sido muy compleja ya que no se dotó de una plantilla laboral ni se definió quien se haría cargo de su operación.
“Queremos también lanzar una primera convocatoria mixta para saber quién se va a ser cargo para hacer la desincorporación de bienes, tal vez sea un comodato porque lo tiene Secad, si es DIF, o el sindicato, debemos hacer una desincorporación”.
Posteriormente, será definido qué niños serán beneficiados, buscando incorporar a hijos de trabajadores de confianza, con domicilio cercano a las instalaciones de la estancia infantil, ubicada en el sur de la ciudad. Para su apertura, explicó, se deben cumplir con requisitos de protección civil y seguridad entre otros, aspectos que también han influido en la tardanza de su apertura.
«Antes de que termine el año, es la expectativa, quede operando en forma. Proyectamos que cerremos el año con el nuevo padrón, transparentar la reglas de selección, difícilmente podemos ubicar los nombres de los niños por datos personales”.